La música en Europa



Estilos musicales

El arte de la música en Europa,a través  de su historia, presenta estilos diversos que a su vez  no son mas que técnicas características de una época y expresión de una sociedad determinada. Estos estilos o periodos, en lineas generales, son:El romantico , el gotico el renacentista el barroco el romantico el impresionista.




Resultado de imagen de la musica de europa





CARACTERÍSTICAS DE LA MÚSICA: Europa es la cuna de la música occidental. Música que ha ido evolucionando con el hombre. Se puede clasificar en dos grandes grupos: música popular (folk, rock, pop…) y música culta (música clásica). Ha tenido dos funciones: la de alabar a Dios (música religiosa) y para entretener y despertar emociones (música profana). Según la forma de interpretar la música encontramos música instrumental, vocal y mixta. Su transmisión casi siempre fue escrita. Especialmente desde la edad media. Por ello ha sido posible su gran evolución. Es una música con melodías creadas con las escalas musicales como la escala de Do que todos conocemos. Se usan instrumentos de todas las familias tanto clásicos como populares. Puede ser monódica, una sola melodía o polifónica, varias sonando a la vez.
MÚSICA POPULAR EUROPEA:Es la que han compuesto las personas del pueblo llano. Sin necesidad de saber música. Varía de unos países a otros. ITALIA GRECIA RUSIA ALEMANIA
MÚSICA CULTA EUROPEA :Es la compuesta por los estudiosos de la música. Es universal, las obras se conocen en todos los países. Verás como conoces estas obras aunque no sean de tu país. REINO UNIDO REPÚBLICA CHECA: Estilos musicales según su función (para qué la vamos a utilizar) • Música religiosa: su función es formar parte de los ritos religiosos y alabar a Dios.  Música profana: su función es provocar emociones y entretener al público sin tratar temas religiosos.
 Estilos musicales según el medio interpretativo  Música instrumental: la música compuesta para ser interpretada solo por instrumentos. Música vocal: la música compuesta para ser interpretada solo por voces humanas. Música mixta: la música compuesta para ser interpretada por instrumentos y voces. INSTRUMENTOS INSTRUMENTOS CLÁSICOS INSTRUMENTOS POPULARES. DANZAS:El vals: Es un elegante baile musical a ritmo lento de tres tiempos, originario del Tirol (Austria) por el siglo XII. El vals conquistó su rango de nobleza durante los años 1760 en Viena, expandiéndose rápidamente por otros países. El minuet: El minueto (en francés minué) Había que bailarlo con una rosa roja en la boca y las mujeres debían llevar obligatoriamente tacones. Durante el periodo en que gozó de más popularidad, fue una danza lenta, ceremoniosa y grácil, tal vez por eso se le denominó minué, en referencia a los pasos diminutos o “pas menús” con que se danzaba este baile francés. Las sevillanas: baile flamenco típico de Andalucía. Actualmente es la danza española más bailada dentro y fuera de nuestro país.
 MÚSICOS IMPORTANTES Mozart 1756- 1791 John Lennon 1940 - 1980 J. S. Bach 1685 - 1750 Paco de Lucía 1947 - 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario