Deportes Europa.



INTRODUCCIÓN


Muchos de los deportes más populares hoy en día en Europa surgieron en tiempos pasados, especialmente en el Reino Unido. El deporte más practicado en Europa es el fútbol. Otro deporte popular en Europa es el rugby unión, que se juega principalmente en el sur de Francia, en parte del Reino Unido, Irlanda y el norte de Italia. El críquet es el deporte favorito de verano en el Reino Unido y ha sido exportado a otras partes del antiguo Imperio Británico. Otro famoso deporte europeo es el tenis, que actualmente se juega en todo el mundo. Al igual que otro juego popular y antiguo: el boxeo. Un deporte incluso más antiguo es el esquí. El esquí no solo es un deporte muy conocido, sino también una actividad recreativa popular.


  • FÚTBOL




El fútbol es el deporte más popular en numerosos países de Europa, y uno de los más populares en prácticamente todo el continente.


Las reglas modernas del fútbol se dictaron en Londres en 1863 por parte de The Football Association. La Copa FA se creó en 1871 y el primer partido de selecciones nacionales se jugó en 1873 entre Inglaterra y Escocia.


Los europeos han ganado 11 de las 20 ediciones de la Copa Mundial de Fútbol. Italia y Alemania han logrado cuatro campeonatos, en tanto que Inglaterra, Francia y España ganaron un título.


Resultado de imagen de futbol en europa

La UEFA es el entre rector del fútbol europeo desde 1945. La principal competición de clubes es la Liga de Campeones de la UEFA, disputada por primera vez en 1995. También organiza la Eurocopa de selecciones masculinas desde 1960 y la Eurocopa Femenina desde 1984.


  • RUGBY



El rugby se desarrolló en Reino Unido. En este deporte se puede coger el balón con las manos y salir corriendo con el.


El principal campeonato de rugby, actualmente en Europa es el Torneo de Seis Naciones, que se celebra cada año en febrero/marzo, y en el que Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Escocia y Gales se disputan el título de «Campeón de Europa».
Jonah Tali Lomu es considerado la primera superestrella del rugby.
El mejor equipo de Europa es: LEICESTER TIGERS.


  • FÓRMULA 1



El Gran Premio de Europa se ha corrido en los circuitos Brands Hatch y Donington Park en el Reino Unido, Jerez en España y Nurburgring en Alemania.El último GP de Europa se disputó en 2012.



El ganador de la Fórmula 1: Sebastian Vettel (Alemán). Ha ganado cuatro títulos mundiales con el equipo Red Bull en 2010, 2011, 2012 y 2013 más un subcampeonato en 2009. Se convirtió el 27 de octubre de 2013 en el piloto más joven de la historia en ser tetracampeón de la máxima categoría de automovilismo.Es elcuarto piloto con más grandes premios ganados en la historia.


  • TENIS



Las primeras referencias del tenis tienen lugar en Francia. El tenis original se jugaba en pistas de hierba natural. Se originó en Europa a finales del siglo XVIII. En la actualidad el tenis se ha universalizado, y es jugado en casi todos los países del mundo.Es además un deporte olímpico.


TORNEOS MÁS IMPORTANTES:
                                     
GRAND SLAM

Resultado de imagen de tenis

Abierto de Australia: Es el primero de los cuatro torneos
( Melbourne, Australia).


Roland Garros: Arrondissement de Passy ( París, Francia).


Wimbledon: Londres, Reino Unido.


US Open: New York, Estados Unidos.

El tenista que más Grand Slam tiene es Andre Agassi con 29 , seguido por Roger Federer con 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario