lunes, 24 de abril de 2017

Fiestas tipicas de europa.

Fiestas típicas de Europa.

1. Campeonato mundial de levantamiento de esposas (Sonkajärvi, Finlandia). Se celebra cada 4 de julio. Recuerda a la tradición vikinga de llevarse a la esposa del prójimo, cargándola en la espalda. Cada concursante debe cargar a una mujer y hacer una carrera de obstáculos en el menor tiempo posible. La mujer a cargar no necesariamente debe ser esposa del participante, la única condición es que sea mayor de 17 años y pese mínimo 47 kilos.

2. Tomatina (Buñol, Valencia). Se celebra el último miércoles de agosto. Las fiestas empiezan la noche anterior con la empalmà, que consiste en alargar la fiesta hasta la mañana siguiente, cuando se reparte un desayuno popular en la plaza mayor. Después de conseguir el jamón que cuelga del palojabón se da el comienzo a la batalla más divertida de la historia, la Tomatina.

3. Festival de Fuego (Lerwick, Islas Shetland, Escocia). Se celebra a finales de enero, desafiando el intenso frío del norte escocés, para asistir a un desfile. Los participantes se convierten en vikingos, con armas y barba incluída. Al caer la noche, cientos de personas cantan viejos himnos, encienden sus antorchas y rodean el drakkar (la clásica embarcación de los antiguos vikingos) construida para la ocasión.

4. El Descenso del Sella (Ribadesella, Asturias). Se celebra el primer sábado de agosto posterior al día 2, con un recorrido de 20 km a lo largo del río Sella.   La prueba está organizada por la Federación Española de Piragüismo y por delegación por el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella y por la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias.

5. Oktoberfest. Uno de los festivales de cerveza más grandes y populares del mundo. suele durar aproximadamente 2 semanas a partir de la quincena de octubre desde 1810. Se realiza en el campo Theresienwiese, en la ciudad de Múnich, congregando cerca de 6 millones de almas.

6. El Colacho (Castrillo de Murcia, Burgos). Fiesta en la que el personaje principal, el colacho, personaje grotesco ataviado con una botarga de colores y cubierto por una máscara, se lanza en representación del diablo, a fustigar con una cola de caballo a las gentes del pueblo que le increpan con insultos.

7. Día de la Reina (Ámsterdam, Holanda). El Día de la Reina recuerda el cumpleaños de la Reina Juliana de Holanda. La Reina Beatriz, la reina hasta hace unos pocos meses, nació el 31 de enero, pero se ha conservado la tradición de celebrar el cumpleaños de su madre.

8. Carreras de caballos (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz). Competición hípica que se celebran anualmente en la playa del municipio gaditano de Sanlúcar de Barrameda. Su organización la lleva a cabo la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda y al Ayuntamiento de Sanlúcar.

9. Carrera de quesos rodantes (Gloucester, Reino Unido). Consiste en tirar un queso en una colina realmente inclinada y correr tras él sin caerse. Se celebra anualmente desde 1800 el último lunes del mes de mayo en la colina de Cooper’s Hill.

10. El Cipotegato (Tarazona, Zaragoza). Ya sé que suena fatal jaja. Es el   personaje central de las fiestas de Tarazona en honor de  su patrón, San Atilano. Con la aparición de este personaje dan comienzo las fiestas, a las doce del mediodía del 27 de agosto.

11. Carrera de hombres-pájaro. (Bognor, Reino Unido). Los participantes construyen artefactos caseros voladores que en el mes de julio lanzan desde una plataforma.

12. Fallas (Valencia, España). Se celebran del 15 al 19 de marzo. Se celebran en honor de San José, el patrón de los carpinteros. a través de representaciones construidas de cartón piedra y otros materiales encontraremos pasajes de la actualidad o momentos de la historia, como Steve Jobs

13. Campeonato mundial de muecas (Egremont, Reino Unido). todos los años en el mes de septiembre participantes de todo el mundo se reúnen para mostrar sus muecas más feas ante el jurado.

14. San Fermín (Pamplona, Navarra). Comienza con el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento a las 12 del mediodía del 6 de julio y termina a las 24h del 14 de julio con el Pobre de mí, una canción de despedida.

15. San Patricio (Dublín, Irlanda). Se celebra el 17 de marzo en honor del patrón de Irlanda. Es el santoral más celebrado en todo el mundo. Ese día, toda Irlanda se viste verde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario